Loading

Reconoce Enríquez a mejores maestros


El Gobierno Municipal que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, interesado en la educación y en el crecimiento de la misma, mantiene un lazo estrecho con los maestros del municipio, por lo que sienten el apoyo y respaldo de esta administración.
Es por ello que, a través de la Dirección Municipal de Educación, entregó 460 reconocimientos a los maestros del Municipio de la capital del estado por su esfuerzo y entrega en la enseñanza de niñas, niños y jóvenes.
El edil capitalino señaló que “en Durango, necesitamos abrir el corazón y decir gracias maestros, porque esa figura ha sido olvidada y no se les da el respeto que merecen; la educación es factor de cambio y mejoramiento en este país, no puede cambiar si no se le da el apoyo a las actividades académicas”.
Para la directora municipal de Educación, Luz Elena Rodríguez González, la educación es fundamental en el desarrollo de las personas, por la tanto la profesión del docente es indispensable para la transformación de la sociedad, “son héroes anónimos, pues siguen siendo apoyo incluso afuera del aula”, dijo.
Este reconocimiento se basó en una nominación ciudadana, de cuánto los alumnos aprecian y valoran a cada uno de los maestros presentados, por lo que premiaron su entrega, pasión y amor por la enseñanza.
Con esta entrega de reconocimientos se espera que los maestros del municipio de Durango se sientan orgullosos del trabajo que hacen en las aulas y que puedan seguir formando alumnos productivos para la sociedad.
Por primera vez en la historia se realizó este gran evento, reconociendo a una gran cantidad de docentes.
El regidor Fernando Rocha Amaro se complació del respaldo y acercamiento que ha tenido el alcalde y la directora de Educación hacia este sector de la sociedad, porque los maestros son el apoyo moral de los padres de familia, para encaminarlos a que sean buenos seres humanos.
María de Jesús Giacoman Quezada, maestra del Jardín de Niños Arcoíris de Ilusión, agradeció al alcalde que por primera vez se les brinda este espacio de reconocimiento, por lo que dijo la docente que “observamos cambios en el municipio y esperamos que esta actividad se realice año con año”.
El maestro de la escuela primaria José Vasconcelos, Manuel Rivera Pescador, se refirió al presidente municipal como el aliado que el sector educativo necesita para rescatar el lugar tan importante que el maestro debe de ocupar en la sociedad y que se ha perdido con el tiempo. Este tipo de acciones generan un vínculo entre sociedad y gobierno.
Esta dinámica se logró gracias a los alumnos de todas las instituciones participantes, ya que fueron ellos quienes nominaron a sus profesores, quienes son los mejores maestros de Durango.

Comenta con Facebook