Loading

Reconocen a los docentes de CAICs a nivel nacional


Los docentes de Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICs) del DIF Municipal Durango fueron reconocidos por la Fundación Lego y el DIF Nacional por replicar el curso de capacitación “Aprendiendo a través del juego” a los sistemas CAIC y CADI de la capital, dio a conocer Ana Beatriz González Carranza, presidenta del organismo.
Gracias a las actividades de preparación, capacitación y servicio constante del equipo de asesores educativos de estos centros fue que el aprendizaje llegó a las estancias antes mencionadas que atienden a la niñez de la capital.
El taller formó parte del Programa de Actualización 2017 del DIF Nacional, el cual fue impartido de octubre a diciembre en distintas estancias infantiles, detalló Ana Beatriz, quien externó su orgullo por refrendar una vez más el potencial y vocación de servicio que poseen las maestras de los nueve CAICs.
El curso fue respaldado por el Sistema Nacional DIF y la Fundación Lego debido al trabajo que ha proyectado Durango capital en el tema del cuidado y protección a la infancia a través de las estancias de este gobierno municipal, lo que representa la responsabilidad de seguir en esta línea de servicio a favor del desarrollo integral de niños y niñas.
Por medio de la dinámica de compartir esta información con otros sistemas de educación infantil, se promovió el trabajo en equipo de docentes, además se unificaron estrategias en un esquema benéfico para el desarrollo educativo de los menores.
El trabajo garantiza a padres y madres de familia que sus hijos pasarán a otro nivel escolar con las herramientas y aptitudes necesarias para desenvolverse con mayor facilidad, al aplicar los conocimientos adquiridos de forma óptima en su proceso de aprendizaje.
Este curso se direccionó a que el cuerpo docente logre que los infantes desarrollen la comprensión de la parte didáctica del juego, así como estimular sus habilidades mentales y físicas, además de reconocer la importancia del trabajo en equipo, identificar el rol que ocupan los adultos en sus vidas, los valores universales y la convivencia familiar.
González Carranza resaltó la importancia de mantener un programa de capacitación constante pues la protección a la infancia y su desarrollo integral es uno de los ejes centrales del Ayuntamiento a través del DIF Municipal. Para lograrlo, el Sistema Asistencial es una instrucción abierta y de servicio al compartir esquemas de trabajo con profesionalismo así como responsabilidad hacia otras instancias.

Comenta con Facebook