Loading

Reconocen atención en la Casa Migrante

Como parte de las revisiones y observaciones que se realizan de manera internacional a la ciudad de Durango arribó el vicecónsul de Guatemala, acreditado en Tijuana, Herny Giovanni Ortiz Asturias, para formar una relación bilateral con el DIF Estatal, en apoyo a los niños, niñas y adolescente migrantes de aquel país, que reciben ayuda temporal de manera integral en la institución ya referida dándoles asilo en la Casa del Migrante.
La encargada de dar el recorrido por la Casa del Migrante fue la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel Leila Arreola Fallad, del DIF Estatal Durango, quien mostró las instalaciones y revisó el apoyo.
El Vicecónsul reconoció la gran labor que el DIF Estatal, encabezado por Elvira Barrantes de Aispuro, realiza en los menores que son ayudados.
Aclaró que los protocolos internacionales han sido respetados, ya que a los usuarios “se les da un trato buen, pues se cuenta con personal de trabajo social, médico y psicológico”, expuso, así como unas instalaciones de primera “pues la villa está ordenada, limpia, espacios dignos y la alimentación, por eso se le agradece al DIF”, mencionó.
El funcionario guatemalteco agradeció que los menores sean atendidos mientras se realiza su retorno asistido, pues su estancia en la Casa Migrante es de algunos días, mientras la Secretaría de Migración y el Consulado de Guatemala los llevan a su lugar de origen. “Esperamos que los niños sólo vean este momento como una vivencia y una convivencia buena para recordar”, concluyó.

Comenta con Facebook