Loading
Día Internacional de la Mujer

Reconocen avances a favor de las mujeres

En el marco el Día Internacional de la Mujer, las diputadas Alicia Gamboa Martínez y Beatriz Barragán González, reconocieron los avances que se han generado a favor de este sector de la sociedad, pero a la vez consideraron necesario redoblar  esfuerzos para lograr un verdadero equilibrio  de equidad de género.

Al respecto,  la presidente de la Comisión de Equidad de Género, Gamboa Martínez consideró oportuno reflexionar sobre lo representa esta conmemoración, con la finalidad de alzar la voz a favor de las mujeres para garantizar sus derechos, eliminando la discriminación y condenar los atropellos que se comenten por cuestiones de género.
“Nuestra responsabilidad como representantes populares es ratificar  y garantizar los derechos humanos de las mujeres y fortalecer las condiciones de igualdad  entre hombres y mujeres”, puntualizó.
Sin embargo, resaltó que se ha avanzado en los diversos ámbitos  a favor de las mujeres, como es el derecho al voto,  a no ser discriminadas por cuestiones de género, pero reiteró   que aún falta mucho por hacer, por lo que exhorto a sus compañeros a asumir el reto  de garantizar sus derechos y brindarles mejores oportunidades, con leyes justas  que marquen un antes y un después.
Por su parte, la vocal de la Comisión de Equidad de Género, Beatriz Barragán González aseguró que  en Durango se está trabajando para  erradicar la discriminación contra las mujeres, por lo que se pronunció por no bajar la guardia y continuar poniendo mayor énfasis a esta situación.
“Es necesario que redoblemos esfuerzos, para que unidas construyamos un Estado donde exista un verdadero equilibrio, esforzarnos por conseguir el reconocimiento que tanto merecemos, continuar siendo esas luchadoras incansables, no callarnos ante las injusticias, no conformarnos solamente con los discursos en papel, si no tomar en nuestras manos las acciones que nos permitan avanzar y crecer como profesionistas, madres e hijas,  pero sobre todo como personas”, puntualizó.
Por lo que afirmó que esta ocasión exhorta a reflexionar respecto a los avances que se han alcanzado y conquistado, pero invita también a exigir cambios y a celebrar los actos de valor y de decisión que realizamos en el día a día todas las mujeres desde las trincheras que ocupamos.

Comenta con Facebook