Reconocen calidad de eventos del FIRC



El Cabildo capitalino reconoció públicamente al Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y a su director, Claudio Herrera Noriega, por realizar eventos de alta calidad en el Festival Internacional Ricardo Castro 2017, por lo que el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, se congratuló del debate al seno del Cabildo, ya que debe haber autocrítica y evaluación para mejorar el programa del próximo año.
El alcalde incidió en que es necesario que exista una planeación estratégica, y que este Gobierno Ciudadano se caracteriza por ser de puertas abiertas, por lo que en él habrá autocrítica y se evaluarán las diversas situaciones para mejorar continuamente los productos que realice el Municipio como este festival, que culmina el próximo domingo 23 de abril con un concierto de gala de la primera Orquesta Sinfónica del FIRC.
Enríquez Herrera refirió que si requerimos hacer las cosas mejores, tenemos una sola oportunidad de servirle a Durango y de trascender como uno de los presidentes municipal que le apostó a la cultura y al arte dentro de su programación cultural y artística.
El regidor Carlos Segovia Mijares hizo un reconocimiento público al director del IMAC, Claudio Herrera Noriega, por la calidad de eventos que se programaron en el festival Ricardo Castro 2017, a diferencia de años anteriores.
Asimismo, se hizo hincapié en que para este festival se destinó un 50 por ciento menos de presupuesto que el año anterior, y hoy se cumplió el objetivo de atraer cultura y arte para todos, en todas las colonias, fraccionamientos y poblados.
Ante el pleno de Cabildo se reiteró el apoyo y respaldo al festival, así como también se pidió esperar a las cifras finales de la temporada de Semana Santa y que haya transcurrido el festival para realizar una evaluación.
Las regidoras Perla Pacheco Cortez y Nora Verónica Gamboa Calderón también reconocieron que los eventos de cultura son de alta calidad, sin embargo, aseguraron que falta reforzar estrategias para hacer de este Festival un espacio más atractivo, por lo que en conjunto con el presidente municipal conjugarán esfuerzos con autocrítica y una evaluación objetiva para que el próximo año se tenga una programación con la misma calidad, pero que llame la atención del público duranguense.
El regidor Gerardo Rodríguez indicó que este Festival fue menos costoso que los que se organizaban antes y que el reto para el próximo año será tener recintos al 100 por ciento.
Con esto, se manda un mensaje a nivel nacional que en Durango ya no tenemos inseguridad, ni es la tierra de las fosas clandestinas, sino que se construye la capital de la cultura del país, remarcó el edil capitalino.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.