MINUTO X MINUTO

Reconocen compromiso de trabajadores del DIF



En el marco del Día del Trabajador del DIF, Ana Beatriz González Carranza, presidenta del Sistema Asistencial, reconoció y refrendó el compromiso del equipo humano que integra este noble organismo para atender a los sectores con mayor grado de vulnerabilidad.
A propósito de este homenaje que se realiza cada 13 de enero, la presidenta del DIF Municipal expresó que de la mano con el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, en la actual administración municipal se han fortalecido los programas y estrategias de apoyo en temas de alimentación, nutrición, educación, salud, fomento a los valores, atención a personas con discapacidad y de la tercera edad, además de la protección a la infancia y grupos vulnerables.
Ana Beatriz explicó que el DIF Municipal cuenta con un equipo multidisciplinario y comprometido en cada una de sus responsabilidades, gracias al cual en 16 meses se ha distinguido como una institución que ha erradicado el trabajo urbano marginal en la capital del estado. Por estas labores, el organismo obtuvo un reconocimiento al trabajo asistencial por parte de la Fundación Internacional “Más Mexicanos de Verdad”.
“Obtuvimos el Premio Estatal Rotario 2017 a la Asistencia Social, también la Certificación a la Norma ISO 9001:2015, condecoraciones que ubican al DIF como uno de los más productivos e nivel nacional en lo referente a municipios capitalinos”, comentó González Carranza.
En noviembre del 2016, el DIF Municipal fungió como anfitrión en la XXIV Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, en la cual se congregaron decenas de municipios con el objetivo de empatar y establecer estrategias para la promotoría en la defensa de los derechos de la infancia y juventud en nuestro país.
González Carranza finalizó al expresar su orgullo y reconocimiento a cada uno de los trabajadores del DIF de la capital de Durango, pues aseguró que se ha conformado un equipo íntegro y con compromiso social que ha logrado mostrar su dedicación y vocación asistencial, un ejemplo de trabajo y apoyo para cada dependencia que conforma este gobierno municipal.