Loading

Reconocen regidores gestión de Enríquez por más recursos

4-mpio-regid
Luego de que el alcalde José Ramón Enríquez Herrera anunciara el incremento del 14.85 por ciento al presupuesto federal asignado al municipio de Durango para el 2017, integrantes del Cabildo reconocieron la labor del edil capitalino al gestionar mayores recursos que se traducirán en más obras y beneficios para las familias duranguenses.
Ante esta situación, la síndico municipal Luz María Garibay señaló que en el Fondo Federal de Participaciones se contará con 486 millones 200 mil pesos, 49 millones de pesos más que el año anterior y en el Fondo del Fomento Municipal 197 millones 6 mil pesos, 19 millones 800 mil pesos de incremento, “esto refleja una gran capacidad de gestión de recursos extraordinarios ante diputados, y que traerá gran desarrollo para el municipio”, refirió.
Por su parte, el regidor Carlos Segovia, coordinador de la fracción del PAN, menciono que este es un gran logro de todo el Cabildo pero sobre todo para Durango, es importante reconocer al alcalde, ya que se venía especulando los recortes y se consiguió un gran incremento, “este es un gobierno ciudadano y transparente donde los recursos se verán reflejados en un beneficio directo para los ciudadanos”, aseveró.
En ese sentido, el regidor priista Saúl Romero señaló que el aumento permitirá que se pueda crecer en muchos rubros, especialmente en temas del campo y educativos, además indicó que se dejaron atrás los asuntos partidarios, pues todos los legisladores participaron para hacer realidad este logro.
De igual forma, el regidor panista Alejando Mojica manifestó que esto es realmente un logro extraordinario para la administración municipal, a pesar de las adversidades de la Secretaría de Hacienda donde decían que habría recortes presupuestales, se consiguió un gran resultado que permitirá realizar más obras y tener una economía sana.
Lupita Silerio, regidora del PRD, destacó que con esta gestión del alcalde se podrá beneficiar a los sectores más vulnerables, y aseguró que seguirán pugnando para que los recursos obtenidos sean utilizados de manera eficaz y trasparente.
Finalmente el doctor Enríquez mencionó que a Durango le va a ir bien con este presupuesto, a pesar de que todos los indicadores nacionales económicos para el 2017 son adversos, tenemos la satisfacción de poder decir que nuestra tarea va a seguir por el bienestar de los ciudadanos.
“Se ha estado hablando con los coordinadores parlamentarios, muchos diputados del país nos van a ayudar porque se justifican las obras de Durango, tenemos proyectos de gran visión que beneficiarán a todos los duranguenses”, concluyó el presidente municipal.

Comenta con Facebook