Loading

Reconocerán esfuerzos contra trabajo infantil

Hasta un cinco por ciento llega a incrementar la presencia de menores trabajando en las calles durante el mes de julio, así lo dio a conocer la directora del DIF Municipal, Salma Dalia Guzmán, por eso pidió a la ciudadanía estar atenta y denunciar a quienes localicen en las calles.
“Un niño que retires de la calle es una familia que estás regenerando, un tejido social que estás rehabilitando”, manifestó.
Informó que, por trabajo que han realizado en el DIF Municipal con el programa Promesa, el próximo viernes, en la Ciudad de México, recibirán el distintivo “México sin Trabajo Infantil”.
Dijo que esto es indicativo de que el programa está funcionando, que está logrando que los menores tengan una vida como los niños que son y no realicen actividades que corresponden a los adultos, como trabajar.
Señaló que han rescatado menores que trabajaban afuera de establecimientos comerciales, limpiando coches o vendiendo algún producto.
Mencionó que las familias de los niños han respondido de buena manera y han seguido llevándolos a la escuela, esto, aseguró, también es gracias a la aportación que los padrinos de la sociedad civil hacen para 120 niños que están siendo apoyados.
Agregó que hay una lista de espera de cerca de 15 o 20 niños más a los que se les está buscando un padrino ya que es una cantidad mensual la que estos aportan, igual deben comprometerse a estar al pendiente de su ahijado, de ver calificaciones, tareas, convivir, etcétera.
“Hay niños que no conocían el cine y sus padrinos los han llevado, son niños que no tenían niñez, eran adultos encargados de llevar el sustento a su casa como una obligación”.

Comenta con Facebook