Loading

Recortan recurso en programas de la Secretaría de Educación

Alrededor de un 15 por ciento viene recortado el recurso para el programa de Escuelas de Tiempo Completo, comentó el secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, quien indicó que están esperando a que se lleve a cabo la firma de convenio con Gobierno Federal para conocer el monto real de recursos que se van a recibir.
“Los programas federales apenas salieron las reglas de operación el día primero de marzo, nos falta firmar el convenio eso nos va a llevar algunas semanas, y una vez que ya tengamos todo esto empezamos a trabajar”, dijo.
Precisó que esperan que el día último de marzo ya esté listo el recurso, ya que, como Secretaría, aseguraron el funcionamiento y la proveeduría de alimentos para las escuelas de tiempo completo los meses de enero y febrero, por lo que recalcó que “urge el recurso”.
Señaló que además se espera que el Programa Nacional de Ingles (Proni) tenga un recorte del 40 por ciento en el presupuesto federal.
“Vamos a ver cómo podemos recuperar el otro 50 por ciento del PRONI, porque sí nos afecta”, mencionó.
En el caso de las escuelas de tiempo completo, indicó que no es tan representativo el recorte, pero en el caso del programa de inglés, sí, por eso se llevará a cabo la gestión de recursos.

Comenta con Facebook