Loading

Redes sociales pueden destruir carreras de médicos: SNTSS

4 medicos
Ante la falta de una Comisión de Arbitraje Médico, los profesionales de la Medicina quedan expuestos a juicios públicos en medios de comunicación y en las redes sociales, declaró José Raúl Mendoza Morquecho, dirigente sindical de trabajadores del IMSS, quien agregó que una mediación entre médico y paciente evitaría la destrucción de carreras.
El también médico de profesión dijo que existe un acuerdo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato de Trabajadores (SNTSS) el primero para que haya los insumos suficientes, instalaciones y materiales necesarios para dar una buena atención al derechohabiente.
Y por su parte, el sindicato, mantener la capacitación constante de los trabajadores, desde el personal básico (intendencia, choferes, cocina, etc.) hasta el personal especializado de médicos y enfermeras en hospitales y clínicas de todo el estado.
Con relación al caso donde la valoración y atención tardía provocó la muerte del bebé, Mendoza Morquecho detalló que la gente ignora los procedimientos internos y antes de recurrir a ellos abren el caso a la opinión pública, cuando pudo resolverse en tiempo.
Se cuenta de igual manera con un seguro de responsabilidad médico-civil, una Comisión Mixta disciplinaria, además de un área jurídica donde son atendidos los casos de pacientes internamente, cuando hay una desatención por médicos y enfermeras, para responder.
“Yo sí meto las manos al fuego por mi personal, son cinco mil 800 trabajadores, en Durango, municipios y la Comarca Lagunera. Son varios miles de afiliados y debe existir siempre algún detalle que puedan exponer en redes sociales y ante los medios”.

Comenta con Facebook