Loading

Reducirán padrón de Organizaciones Sociales

3-organizaciones
De las 120 organizaciones sociales que formaron parte del padrón del 2016, el recurso para el año entrante será menor y habrá una lógica reducción en la cantidad de beneficiarios cuyos subsidios oscilan entre los mil a 3 mil y hasta 10 mil pesos mensuales, bajando considerablemente las asociaciones políticas.
Para lo que resta del año, se entregará el último apoyo el 15 de diciembre sin hacer llegar algún recurso adicional como lo acostumbraban entre aguinaldos, piñatas y hasta pasteles, mucho menos el aguinaldo como prestación que se entrega a los trabajadores a fin de año.
Jorge Castañeda, subdirector de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, adelantó lo anterior al señalar que los apoyos son administrados con cuidado y con las respectivas aclaraciones, las organizaciones sociales no recibirán lo que estaban acostumbradas.
“Anteriormente había cantidades asombrosas por no hacer nada, recursos que sin merecer o desquitar se hacían entrega de miles de pesos de manera discrecional con costo para el ciudadano, para el que paga impuestos y quiere verlos traducidos en obra, no en los bolsillos de algún líder social”, señaló.
Precisó el subdirector que de las 120 organizaciones que hay solo el 30 por ciento de las organizaciones rendían cuentas en sus reportes de gastos y con esas omisiones algunas se verán en la posibilidad de que pudieran quedar fuera del padrón para dar paso a las que sí cumplan.

Comenta con Facebook