Loading

Reestructura Fiscalía Policía Investigadora

2-mpio-ahorro
Es cuestión de restructuración y de inspirar confianza a la ciudadanía, ahora la Dirección Estatal de Investigación (DEI) pasa a ser la Policía Investigadora de Delitos (PID) esto a razón de la nueva dinámica que se está instaurando en la Fiscalía y la necesidad de un inicio fresco.
“Se trata de una reestructuración que tiene que ver también con la nominación, pero esto va acompañado por una serie de medidas de carácter legal y operativo, estamos en una reestructuración en todo lo que es el área operativa”, dijo Ramón Guzmán Benavente, fiscal del estado de Durango.
Agregó que van a hacer una rotación de todos los comandantes, nombramiento de nuevos mandos, de manera que no es nada más un cambio de nombre, esto es más bien un cambio a fondo, integral, que va a oxigenar esta área operativa con el propósito de realizar una mejor investigación y persecución de los delitos.
Indicó que la idea es que la ciudadanía vaya recobrando la confianza en los servidores públicos que tienen en sus manos la seguridad, en este caso, los elementos de la policía.
“Estamos trabajando fuertemente para lograr la credibilidad para que la gente sienta confianza en la policía investigadora y persecutora de delitos”, mencionó.
Señaló que cuando las autoridades tienen la voluntad política de cambiar aspectos las cosas se facilitan, las posturas que asumen los titulares influye de manera significativa y trasciende hasta los ámbitos más modestos que integran el personal de la Fiscalía, de manera que esta administración tiene la tarea de empeñar su mejor esfuerzo, para que esto pueda permear.
Abundó en que al momento no se han depurado elementos de la, ahora antigua, DEI, más bien se les está dando una serie de capacitaciones para que se puedan incorporar a la nueva dinámica de trabajo, que es mejorar el servicio al ciudadano.

Comenta con Facebook