MINUTO X MINUTO

Hay más reforestación que derribo de árboles

Hay más reforestación que derribo de árboles



Daniela Morales Silva

Ante los señalamientos que aseguran se ha dado un derribe importante de árboles en la ciudad, el director de Medio Ambiente Municipal, Óscar Chávez Chávez, declaró que en los dictámenes para derribo de arbolado no se llega ni a los mil árboles, y que el 2017 lo cerraran con poco más de 900.
Además aseveró que la reforestación supera por mucho al derribe, pues hasta el momento llevan cerca de 50 mil árboles plantados, “por eso sí se está resarciendo el daño de los árboles retirados”.
“La proporción entre lo derribado y lo reforestado es abismal”.
El director manifestó que los árboles no se retiran “así porque sí”, sino que hay un reglamento que marca que se puede y debe retirar un árbol que está dañando la infraestructura particular o pública, como ejemplo el caso de la avenida Estroncio, donde la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado pidió autorización para el derribo de 56 pinos que estaban dañando el pavimento y las tuberías de agua potable y drenaje.
Precisó que cuando se hace un derribo se piden dos árboles para reposición y se cobran 75 pesos por el dictamen, ahora, dijo, están reforestando pensando en la ciudad y los tipos de árboles que pueden estar en cada zona.