Loading

Reforestan áreas verdes de mercados de abastos

2-mercadosLos dirigentes de los comerciantes de los Mercados de Abastos Francisco Villa y El Refugio, decidieron cambiar la fisonomía de estos lugares, reforestando las áreas verdes de los lugares con la plantación de varias decenas de árboles, lo que provocará un mejor aspecto para los comerciantes, clientes y visitantes.
Saúl Serrano, dirigente del mercado “Francisco Villa”, en coordinación con la administración solicitaron los apoyos de árboles en adopción de árboles en representación de los 80 vecinos. Por parte del Mercado “El Refugio”, Carlos Gabino Jurado Torrecillas, dirigente de los 250 comercios, dijo que se comprometen a cuidarlos diariamente.
Karla Alejandra Zamora García, directora de Medio Ambiente, detalló que las centrales de abasto “Francisco Villa” y “El Refugio” serán reforestadas con la adopción de 200 y 100 unidades respectivamente, entre lilas, moros, olivos negros y palma washingtonia.
Con ello, dijo la servidora pública, se suman más sectores productivos a la plantación de 70 mil árboles en el municipio que fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
“El arbolado urbano dará una mejor imagen a los mercados, además ayudarán a elevar la calidad del aire al absorber partículas contaminantes y malos olores, al tiempo que regulará la temperatura, todo esto será posible en pocos años con el apoyo de quienes laboran en los comercios, pues ahora tienen la responsabilidad de cuidarlo”, agregó.

Comenta con Facebook