Loading
Ley de Educación DURANGO

Reformarán Ley de Educación

Reconocemos el liderazgo de JHC para mantener la estabilidad en el magisterio: Julián Salvador.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Educación del Estado, con la finalidad de armonizar la legislación a lo que plasma la Constitución Federal y de esta manera garantizar el derecho a una educación de calidad, brindando certeza y confianza laboral a todos los trabajadores de la educación.

Lo anterior en virtud a la iniciativa que presentó el gobernador Jorge Herrera Caldera al considerar que la educación es el pilar para impulsar el desarrollo del estado, pero sobre todo para que Durango esté en concordancia con las reformas que promovió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Educación, Julián Salvador Reyes, reconoció las acciones realizadas por el Gobernador para mantener un clima de estabilidad y certidumbre entre el gobierno y el magisterio durante el proceso de la reforma educativa.
“Reconoció el liderazgo del gobernador Jorge Herrera Caldera por firmar el acuerdo con tres de las dirigencias sindicales en la entidad, donde el titular del Poder Ejecutivo manifiesta su voluntad de respetar los derechos de los trabajadores de la educación dentro del artículo tercero de la Constitución y sus leyes reglamentarias”, puntualizó.
Al respecto, señaló que se ratifica el compromiso de contribuir a garantizar los derechos de las niñas y niños de Durango a una educación de calidad, con el mejoramiento de la infraestructura de los planteles, además de contribuir a la preparación integral de los maestros para sustentar con éxito las evaluaciones.
Por su parte, el secretario de la Comisión de Educación, Marco Aurelio Rosales Saracco, comentó que la educación es un tema importante y trascendental para el país y Durango, por lo que dentro de las adecuaciones se siguen reconociendo los derechos laborales de los trabajadores docentes y del personal administrativo, lo cual les brinda certidumbre y confianza, ya que los maestros siempre han sido ejemplo de responsabilidad.
“Demostrémosle a todos los niños y niñas, a los jóvenes, a la comunidad escolar, a los padres de familia, a los maestros y a los alumnos que con las reformas la calidad educativa va a ser mejor”, puntualizó.
Por lo que afirmó que los derechos adquiridos del magisterio no serán trastocados, ya que la reforma es el punto de partida para trabajar asumiendo la responsabilidad histórica de construir una educación de avanzada, que permita forjar a las nuevas generaciones.

 

Comenta con Facebook