Loading

Refuerzan área médica en Hospital Municipal del Niño


Preocupado y ocupado en el bienestar de la niñez y las familias duranguenses, José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal de Durango, reinauguró el área de Medicina Preventiva y Vacunación en el Hospital Municipal del Niño.
Son 12 las vacunas infantiles que marca la Cartilla Nacional de Vacunación, mismas con las que actualmente cuentan en el referido Hospital y es que éstas son consideradas como una medida preventiva de Salud Pública dentro y fuera de la nación.
Alfonso García Villanueva, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública a la que pertenece el Hospital del Niño, señaló que en la actualidad se concibe como una de las medidas de mayor impacto en la salud, pues han evitado infecciones a millones de personas y salvado igual número de vidas a través de programas de vacunación para la población infantil, adolescente y adulta.
“Las vacunas no solo ayudan a mantener a su hijo saludable, ayudan a todos los niños a erradicar enfermedades infantiles graves”, agregó el galeno.
Por su parte el director del Centro de Salud no. II, Ramiro Octavio Romero Soto, aseguró que el contar con la totalidad de las vacunas es un esfuerzo entre Secretaría de Salud y el gobierno municipal con la firme intención de ampliar la atención de vacunación a infantes que habitan en diferentes regiones de Durango; pues en el Hospital Municipal del Niño no solo se atiende a la población del municipio, si no de comunidades, así como de diversos lugares del interior del estado. En esta ocasión tocó el turno a la pequeña María José González de 15 meses de edad perteneciente al municipio de El Oro, a quién se le aplicó la vacuna triple viral.
El servicio de vacunación se presta de manera gratuita de lunes a viernes de manera permanente, por lo que se hace el llamado a la población en general para que a los menores les sean aplicadas las vacunas que aún tienen pendientes.
Para finalizar, García Villanueva manifestó que en la actual administración se han incrementado los servicios ofrecidos por el Hospital, pues en lo que va del gobierno municipal se han logrado beneficios para el nosocomio tras diversas gestiones realizadas por José Ramón Enríquez.

Comenta con Facebook