Loading

Refuerzan cultura vial en las escuelas

2-cultura-vial
La Dirección Municipal de Seguridad Pública ha intensificado el trabajo con padres de familia y docentes a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos mediante los escuadrones viales, esquema para disminuir riesgos en las zonas escolares que busca la adopción de una nueva cultura de tránsito demandada por el crecimiento de la ciudad.
Así lo expresó Cecilia Soto Mendoza, titular de esta corporación, tras la reunión que sostuvo con el personal docente del Colegio Rex para operar acciones por medio del programa de Educación Vial.
Dicha institución se ubica en Prolongación Nazas, en la colonia Santa Teresa, donde, debido a la alta afluencia vehicular que registra la arteria, el tráfico aumenta en las horas pico afuera de la escuela, calles y avenidas circunvecinas, por ello la Dirección de Seguridad Pública tuvo este acercamiento.
“El objetivo de integrar escuadrones viales es reforzar la seguridad en el exterior de los planteles de educación básica con mayor matrícula o que se localizan en las áreas más transitadas, al momento del ingreso y egreso de los estudiantes; además de resguardar a la población escolar, también se optimiza el tiempo en los movimientos y maniobras vehiculares”, refirió.
Soto Mendoza resaltó que la cultura vial en las escuelas se fortalecerá con el trinomio que forman los padres de familia, docentes y Seguridad Pública, dado que es responsabilidad compartida erradicar las prácticas que pueden ocasionar accidentes.
El trabajo con el Colegio Rex es un buen ejemplo de colaboración, pues se tiene la disposición para que los problemas viales registrados no se conviertan en un foco rojo. La titular de Seguridad Pública dijo que se mantendrá la apertura para orientar y atender a las escuelas que requieran apoyo.
Abel Ferman Rodríguez, subdirector de Vialidad, llamó a los padres de familia a eliminar tales riesgos con las siguientes medidas: evitar estacionarse en doble o triple fila, así como en la entrada, circular a velocidades inmoderadas, respetar a los peatones y la señalética de las zonas escolares.
“Desde que salimos de casa podemos dar el primer paso para prevenir un percance al tomarnos el tiempo suficiente para llegar a los planteles, así tendremos un trayecto seguro y respetaremos el entorno escolar, salvaguardar a los niños y adolescentes está en manos de todos”, concluyó.

Comenta con Facebook