Loading

Refuerzan la seguridad en guarderías de la Sedesol


De acuerdo a las nuevas reglas de operación para las estancias infantiles, se elevaron sus estándares de calidad, por lo que ya fueron notificadas para hacer las adecuaciones pertinentes a las instalaciones y medidas de control.
A la fecha existen 211 estancias infantiles que atienden a ocho mil 700 menores de edad, en su gran mayoría con el apoyo de un subsidio de 980 pesos o de mil 980, según la situación económica de la madre soltera o trabajadora.
En materia de infracciones o compromisos asumidos en cuanto a seguridad de los menores, ya sea de instalaciones, abasto de alimento, calidad del menú que dan en las comidas y casos de abusos a los niños, pueden entrar en proceso de cancelación del apoyo, incluso perder el beneficio sin posibilidades de volver a ingresar al padrón.
Marco Antonio Terrones Lozano, encargado de despacho de la delegación estatal de Sedesol, comentó que sí hubo algunas modificaciones en este tipo de reglas y requisitos para los particulares que prestan el servicio y gozan de los beneficios que oferta la depedencia para ayudar a madres con el cuidado de sus hijos.
“Somos muy cuidadosos en ese sentido, tanto en el trato, la seguridad, la alimentación, los compromisos que asumen los particulares en la prestación del servicio. El año pasado fueron canceladas dos estancias infantiles por incumplimiento de medidas”, indicó.

SIN ABUSOS, NI MALOS TRATOS
Igualmente, ante el endurecimiento de medidas para el cuidado de los infantes por parte de las guarderías del IMSS, en base a una recomendación de la CNDH por el caso de abuso sexual en una estancia del Estado de México, sostuvo Terrones Lozano, que cerraron otra por un caso similar contra un niño.
“El procedimiento se lleva conforme a la ley, los padres denunciaron y el jurídico de la Sedesol hace lo propio hasta las últimas consecuencias. Aquí no se protege a nadie y los particulares propietarios de las estancias deben responsabilizarse por el desempeño y capacitación de sus trabajadores que tienen al cargo menores de edad”, precisó.
Exhortó el funcionario federal a denunciar algún caso que pudiera presentarse, porque ese tipo de incidencias no serán toleradas en las estancias de la capital ni en la de ningún municipio, porque son seres indefensos y cualquier situación que atente contra sus derechos será castigada.

Comenta con Facebook

2 comments

  1. El año pasado califique para una estancia infantil y fuy aprobada en todos los examenes parapertener al padron de estancias x un motivo personal y por los tiempos q dio sedesol mexico se retrazo mi tramite existe la posibilidad de retomar mi tema gracias

Comments are closed.