Loading

Registra bajas ventas sector restaurantero


Ni garnachas, ni mariscos, ni cortes, las personas no han salido a los restaurantes y esto se ha visto reflejado en una baja en lo general del 30 al 35 por ciento en las ventas del sector restaurantero, así lo dio a conocer Alejandro De la Peña López, presidente de Canirac, quien advirtió que mucha de esta baja se debe al decremento de visitantes en flujo de turismo.
“El sector restaurantero nos hemos visto algo perjudicados, estamos hablando de una cifra aproximadamente de un 30 o 35 por ciento abajo en comparación con el año pasado, en esto influye la economía que estamos teniendo y el flujo de turistas”, dijo.
Agregó que donde se ha visto un ligero incremento en la cantidad de personas que acuden a los restaurantes es en la zona centro, específicamente los ubicados en Corredor Constitución, donde dio un repunte del 15 por ciento en las ventas. Eso se debe más que nada a que quienes van a ver algún espectáculo del Festival después aprovechan para comer o cenar en la zona más cercana que es el Corredor Constitución. Además, ayudó mucho que el Municipio permitiera a los restaurantes y demás negocios expendedores de bebidas y alimentos el poder ingerir bebidas alcohólicas en las mesas que tienen estos establecimientos sobre el Corredor.
“Lo que es Corredor Sahuatoba tenemos también un decremento a un 20 por ciento, entonces también es importante, y lo que es la periferia todos los que estamos alrededor del primer cuadro de la ciudad estamos a la baja”, mencionó.
Consideró que es alarmante que no se vea el movimiento que se necesita, aún van a esperar a ver cómo pinta el fin de semana que es cuando podría haber mayor flujo de visitantes.
Explicó que ellos trabajan mucho de la mano con el sector hotelero, ya saben que si la cantidad de huéspedes se incrementa esto significa mayor clientela para los restaurantes, pero a la fecha hay poco flujo de visitantes.

Comenta con Facebook