Loading

Registra IMSS 238 mil empleos


En Durango continúa el crecimiento del empleo, en la actual administración federal encabezada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto se destaca que en estos cuatro años se han obtenido un total de 23 mil 783 empleos, que comparado con el mismo periodo de la pasada administración federal representa un incremento de casi un 50 por ciento de asegurados.
Lo anterior lo destacó el delegado del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Gustavo Pintos Gutiérrez, quien refirió también que al mes de noviembre de 2016 por primera vez se registran 237 mil 958 puestos de empleos formales ocupados. El 89.6 por ciento son empleos permanentes y el 10.4 por ciento son eventuales.
Gustavo Pintos señaló que al mes de noviembre las principales actividades económicas que han tenido crecimiento permanente son: industria de la transformación, comercio, servicios para empresas, servicios sociales, construcción y agricultura.
Por primera vez en la historia del IMSS a nivel nacional se crearon más de 1 millón de empleos en los primeros 11 meses del año y 2.6 millones de empleos en los primeros cuatro años de la actual administración federal.

Comenta con Facebook