Loading

Registra SEED 17 casos de violencia

1-alicia-1-2-avvv> Por el momento no se han tenido sanciones

Educatel, una línea telefónica que puso a disposición la Secretaría de Educación en el Estado para que se puedan denunciar todas las irregularidades que pudieran existir en las escuelas, ya reportó casos de violencia, así lo dio a conocer Carlos Guerrero Moreno, director de Participación Social de la Secretaría de Educación en Durango (SEED) quien explicó que hay alrededor de 17 casos o denuncias que implican algunos casos de acoso escolar. 

“La propia Comisión de Derechos Humanos nos reporta alrededor de 17 casos de violencia, algunos de ellos tipificados como de bullying, de estos algunos se han registrado en la línea Educatel, el 01800 890 2550 ya se está acercando la comunidad a buscar este apoyo”, dijo.
Explicó que se están buscando los mecanismos para atender de la mejor manera cada uno de los casos denunciados, además todas las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos se están atendiendo, donde agregó que hubo algunos hechos donde maestros participaron en alguna situación de violencia.
“Teníamos tres recomendaciones con maestros, no implica un señalamiento, nos instruye la Comisión simplemente a atender el caso”, mencionó.
En ese sentido, comentó que no se han establecido sanciones ni para maestros ni para alumnos en estos 17 casos de violencia dentro de las escuelas, la Secretaría solamente se ha dispuesto a atender los casos, dar atención a quien lo necesita, tanto el agresor como el agredido y se ha tenido que llegar a más.
“Contamos con todo un cuerpo de apoyo, con todas las dependencias que están en Gobierno del Estado, Instituto de Salud Mental, Consejo Estatal de Prevención y Atención a las Adicciones, instancias para atender adecuadamente a los niños, tanto psicológica como físicamente”, refirió.
Recordó que la prevención trata de evitar que se presenten situaciones de violencia, por eso las canalizaciones que han hecho a instituciones como el Instituto de Salud Mental, han incluido a menores que tienen un solo comportamiento agresivo, pero que su atención va a permitir más adelante cuestiones como el bullying.

Comenta con Facebook