Loading

Reitera Salum interés por Alcaldía de Durango

Ante un proceso electoral que se acerca para la renovación de los Ayuntamientos, el panista Jorge Salum reiteró estar en disposición de participar en busca de la alcaldía duranguense, es decir sí está interesado en ser presidente municipal bajo los requerimientos que su partido Acción Nacional emita.
En el PAN, dijo, no se debe estar cerrado a ir en alianza o tener candidatos que no necesariamente sean panistas. Aunque declaró que por la propia realidad que se vive en el país y en Durango sería conveniente que el blanquiazul vaya solo como partido en este 2019.
Consideró necesario ir recobrando la identidad que “en el camino con muchas alianzas, algunas buenas y otras parece que malas, la gente ha ido perdiendo confianza e identificación con el PAN”.
Es buen momento para en esta próxima campaña ir solos y tratar de mejor en ese aspecto. Sin embargo, Jorge Salum pide no descartar ni rechazar alianzas con partidos con los que realmente se pueda construir una plataforma conjunta, hacer esfuerzo de distribución de candidaturas en función del capital electoral que cada partido pueda tener.
Sí es posible que haya una candidatura común, siempre lo es, además que es deseable que no haya una división derivada de un proceso interno, “lo que sí es que en el PAN todos tenemos la posibilidad de expresar nuestras aspiraciones, es un partido que históricamente así ha sido”.
Cuando no hay acuerdos se procede a contiendas y en ellas a veces se obtienen buenos resultados, aunque en otras dividen a los militantes, dijo. Jorge Salum reiteró entonces que lo ideal es construir candidaturas que tuvieran el soporte de la unidad y que no termine con la unión en el blanquiazul.
Reconoce a otros posibles candidatos
Expresó que ya ha otros aspirantes que así lo han mostrado, tal es el caso de José Antonio Ochoa, el actual alcalde José Ramón Enríquez, ésta última opción la consideró complicada, pero dijo no puede descartarse.
“Están esos nombres en la mesa, habrá que ver dentro de los procesos que se vienen cómo se puede manejar de la mejor manera”.

Comenta con Facebook