Loading

Rellenos sanitarios, grave problema en el estado

El tema de los rellenos sanitarios es grave en todo el estado y tiene que ser atendido, refirió el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Villarreal Solís.

Reconoció que los recursos para este rubro son sumamente limitados, y precisamente los recortes son de los más fuertes.

Ante ello, consideró que los alcaldes electos, ya en sus administraciones, desde el día número uno, o incluso si se puede desde ahorita, comenzar a buscar recursos extraordinarios para dotar de rellenos sanitarios y plantas de separación de residuos sólidos para tener una mejor disposición final de la basura.

“Vemos recortes en Semarnat de los más fuertes a nivel federal, sin embargo hay bolsas concursables en donde si se integran expedientes técnicos con rentabilidad y factibilidad en favor del medio ambiente, sin duda serán aprobados”.

Reiteró Villarreal Solís que las limitantes económicas han sido un factor importante, pero duda que haya falta de interés para atender el tema.

“También es falta de conocimiento y acompañamiento de cómo ayudarles a conseguir estas bolsas extraordinarias, yo creo que si acompañamos más a los alcaldes, ya sea desde las instancias federales o estatales, sin duda los vamos a fortalecer para que puedan adquirir recursos extraordinarios”:

Y con ello poder dotar a todos los municipios o la mayor parte de ellos de rellenos sanitarios, dijo.

Comenta con Facebook