Loading

Remueven a comerciantes que ocupan lotes de otros


Comerciantes han sido reubicados de los espacios donde se encontraban instalados, pues las pasadas Comisiones de Actividades Económicas entregaron permisos en lotes baldíos o en propiedades privadas, lo que genera en algún momento la molestia de los dueños.
El regidor Fernando Rocha Amaro, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, manifestó que ahora no se da ningún permiso en propiedades que pertenecen a terceros, ni al gobierno, pues al momento de que se tiene que hacer una remodelación es necesario retirar al comerciante.
Hasta el momento han sido reubicados alrededor de 12 comerciantes.
Dijo desconocer cuántas más podrían darse, pues conocen el problema hasta que el dueño de la propiedad se queja o cuando el mismo comerciante ya no tiene permitido trabajar en el espacio.
Por esto, agregó que buscan donde reubicarlos en donde a futuro no se tenga ningún problema.
Sobre las declaraciones de los empresarios que afirman que los permisos otorgados por el municipio en cuestión de negocios aumenta la informalidad en Durango, Rocha Amaro declaró que en la Comisión de Actividades Económicas reciben las solicitudes de los ciudadanos que desean vender en la vía pública. Dijo que entre 50 y 120 solicitudes llegan por semana pero no todas salen a favor, en ocasiones más de la mitad se niega y en otras se otorga a la mayoría, depende de la ubicación y giro del negocio.
Manifestó que cuando se otorga un permiso es porque ya se cuenta con un expediente en donde cada uno de los visitadores realizan encuestas donde hablan con los vecinos para ver si están de acuerdo con la instalación del comerciante, para en un futuro evitar problemas con terceros.

Comenta con Facebook