Loading

Renovará la DGTE 70 mil credenciales

1-dgte

Deberá contar solamente con un formato

La Dirección General de Transportes inició ya la tarea de renovar la credencial para tarifa preferencial y contar solamente con el nuevo formato, mismo que para efectuar diversos trámites en dependencias gubernamentales será válido como documento de identificación oficial.
El cambio al nuevo formato, deberá de aplicarse en 70 mil credenciales que, de acuerdo al padrón existente de beneficiarios son estudiantes, personas adulto mayor y con discapacidad.
De hecho, esta tarea ya se inició y solamente en el mes de enero se han entregado ya cerca de ocho mil credenciales, mismas que deberán de ser renovadas por semestre escolar y de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública en el caso de los estudiantes de educación media y superior, mientras que en alumnos de educación básica, adulto mayor y personas con discapacidad deberá de efectuar este trámite por año.
Al respecto, representantes de los sindicatos de trabajadores del volante, han manifestado ya su inconformidad en el sentido de que actualmente se presentan en los lectores o validadores de los camiones de ruta, credenciales anteriores y las de nuevo formato y se aventura el que pueden estar algunas de ellas repetidas, pues en las oficinas de la DGTE se presentan para una reposición “por extravío’’ y se presume puedan estar aún activas y se procede a entregar la del nuevo formato.
Es por ello, que la dependencia, ya en acuerdo con los sindicatos, señaló el mes de agosto como límite para que exista solamente un solo formato y que carezca de validad la anterior.
De ahí que se hace el exhorto a la población estudiantil, adulto mayor y personas con discapacidad a acudir a las oficinas y módulos a efectuar este cambio de formato de credencial y continuar recibiendo los beneficios del 50 por ciento del costo de la tarifa para el transporte público.
Lo anterior fue señalado por el titular de la Dirección General de Transportes, Juan Francisco Soto Ledezma.

 

Comenta con Facebook