MINUTO X MINUTO

Renuncia Apolonio por “cortesía política”

Renuncia Apolonio por “cortesía política”


1-apolonio
Un total de siete magistrados del Poder Judicial del Estado de Durango, que concluían su periodo el 15 de septiembre próximo, presentaron su renuncia con varios días de antelación, cuatro de estos se habrán de incorporar a sus actividades como jueces.
Dentro de este proceso de cambios y de periodos vencidos, Apolonio Betancourt Ruíz, como una cortesía política con las autoridades del nuevo gobierno que entrará en funciones a partir del 15 de septiembre, presentará su renuncia a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, para integrarse como Magistrado a una de las salas dentro del propio Tribunal.
Después de una serie de pláticas de acercamiento con algunos de los representantes de la nueva administración estatal que encabezará José Rosas Aispuro Torres, Betancourt Ruíz, tomó la decisión de renunciar al cargo de Presidente del Poder Judicial, sin embargo, él continuará en su carácter de magistrado en alguna de las salas que le sea asignada por los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia.
Los magistrados que concluyen su periodo este 15 de septiembre y que decidieron presentar su renuncia días antes de que venciera el plazo son: Lilia Esther Tébar Rodríguez, Juana Margarita Peralta Caballero, Enrique Benítez Vargas, José Elías Bechelani de la Parra, Juan Guillermo Toro Lerma, Aurelio Alvarado Favila, y también la Magistrada Irma Luz Galindo Ochoa, quien se desempeña como Presidenta del Tribunal para menores Infractores.
De los antes mencionados se habrán de incorporar a su plaza de jueces Lilia Tébar Rodríguez, Juana Margarita Peralta Caballero, Juan Guillermo Toro Lerma y Aurelio Alvarado Favila.
El resto de los magistrados continúan en funciones ya que sus periodos vencen en diferentes momentos, en espera de que el Congreso del Estrado designe a los nuevos magistrados que ocuparan los lugares de quienes ya concluyeron.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.