MINUTO X MINUTO

Repartidores en moto se salen de control: IP



De manera diaria repartidores en motocicletas son vistos por toda la ciudad infringiendo el reglamento de Tránsito, ya sea al no hacer uso del casco, que no respeten altos o invadan carriles, provocando accidentes.
Esta situación se le ha salido de control a las empresas, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Durango, Alejandro de la Peña, quien dijo que, pese a que se tienen reglas establecidas para los repartidores, cuando estos salen a la calle se vuelve un desorden.
Mencionó que se les pide que usen el casco, que manejen correctamente, “pero sobre todo ellos saben que no tienen que llegar a un tiempo determinado, que pueden conducir con calma, sin embargo, pasa lo contrario, se les ve en las calles haciendo ‘caballitos’, pasándose los altos y esquivando los carros a altas velocidades, lo que genera un riesgo mayor”.
De la Peña comentó que la autoridad municipal ha establecidos algunos puntos de revisión específicos para motociclistas, revisando cuestiones como cascos, licencia y placas.
“Entre más motocicletas tenemos nosotros como empresarios, más complicado se vuelve el tema porque hay mucho más riesgo diario de tener un accidente”.