Loading

Reportan alta demanda para maestros de inglés


Todos quieren ser maestros de inglés. Desde el mes de agosto, cuando Gobierno Federal lanzó la convocatoria para reclutar a docentes que dominan el inglés para cumplir con la estrategia de que México sea bilingüe en 20 años ha habido amplia demanda. Según Adriana Villa Huizar, diputada local, ya se han acabado los lugares para participar en esta convocatoria.
Y no es para menos, pues el sueldo que se les promete es de 21 mil pesos mensuales, más prestaciones, por lo que a muchos les ha resultado demasiado atractivo el ingreso.
La diputada reconoció que no todos los que alcanzaron a inscribirse como candidatos pasarán la evaluación, pues se necesita cumplir con cierto número de requisitos, pero habrá maestros, que por estar dentro del Sistema, se les dé prioridad para capacitarse y estar frente a grupo impartiendo el idioma inglés.
Según Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación en México, actualmente dos de cada diez escuelas públicas en el país cuentan con maestro de inglés, por lo que en agosto inició el proceso de selección de más de mil maestros de inglés para las escuelas normales.
En Durango existe una alta demanda para ser maestro de inglés pero al mismo tiempo se cuenta con un conocimiento muy bajo en el dominio del idioma, es decir, pareciera que no existen suficientes maestros que impartan este idioma, o bien, los que existen no están bien preparados, a lo que la diputada respondió que la Secretaría de Educación está abriendo un espacio de profesionalización para los maestros, así como un sueldo atractivo, por eso ha habido tanto interés.
“Apenas recientemente tenemos una licenciatura en inglés para educación secundaria, pero hoy se hace necesario desde educación primaria y preescolar”, mencionó.
Agregó que no desaparecerá el Programa de Inglés en Primaria, sino que más bien se tendrá que alinear a esta estrategia nacional para poder estabilizar su presupuesto y que la planta laboral de docentes no sea tan cambiante.

Comenta con Facebook