Loading

Reportan ligera disminución en casos de cáncer de mama

En lo que va del año se han realizado 5 mil 923 exploraciones de glándulas mamarias, de estas solamente se han detectado 53 casos positivos con algún grado de lesión, explicó María del Rayo Arreola, directora de Atención a la Salud de la Mujer en la Secretaría de Salud. 

Aclaró que no significa que exista cáncer en cada uno de estos casos y lo que sí se ha registrado es una pequeña reducción en los casos de cáncer.

Consideró que la detección oportuna de lesiones en las glándulas mamarias ha permitido que los casos detectados en positivo con cáncer disminuyan, aunque en un porcentaje menor, en específico menos del uno por ciento en comparación con lo detectado a estas fechas en 2018.

Destacó que, aunque es mínima la reducción de casos de mujeres con cáncer de mama, es importante el dato porque la cantidad de féminas que acuden a realizarse su examen de mastografía no se ha visto reducido, al contrario, cada vez son más las que acuden a examinarse.

“La exploración ha ido en aumento, de hecho se duplicó el número de mujeres que acudieron a revisarse, en relación a lo que teníamos el año pasado a estas fechas”, agregó. 

Explicó que la exploración mamaria ayuda mucho a partir de que se comienza con la actividad sexual, no importa que se trate de una mujer joven. El realizarse la mastografía en mujeres mayores a los 40 años, es recomendable porque es el rango de edad, según el perfil epidemiológico en el país, en donde se pueden detectar de manera oportuna lesiones y por ende, el cáncer mamario.

Comenta con Facebook