Loading

Reprocha Turismo tarifas de la Súper

El secretario de Turismo en el estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, afirma que Caminos y Puentes Federales está cometiendo “un asalto en despoblado” con los altos cobros en la supercarretera Durango–Mazatlán, además de que un tramo de la rúa federal está cerrada, lo que ha traído como consecuencia que disminuya el aforo vehicular.

El funcionario estatal comentó que Capufe tardó en darse cuenta que con estos abusos, en breve los usuarios de la carretera dejarían de transitar por la misma.

Comentó que si bien es cierto la reducción es de casi el 40 por ciento, para el entrevistado el porcentaje es bajo considerando los desperfectos que hay, además de los altos cobros, y es que además considera que no hay sensibilidad en el tema por parte de las autoridades federales.

“No se qué esperaba Capufe, el hecho de la reducción en el aforo vehicular era inminente, no presta bien el servicio, y aumenta las tarifas, es un asalto en despoblado lo que está cometiendo. Son lamentables las políticas públicas de Capufe y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno de la república, no hay sensibilidad en el tema”.

Precisó que por parte del secretario de Turismo a nivel nacional Enrique de la Madrid, se hacen los esfuerzos necesarios para promocionar el turismo en el país, sin embargo, lo que ofrecen son peajes caros y que no tienen relación de costo-beneficio.

“He recorrido varias veces la supercarretera Durango-Mazatlán, y pues bueno, yo pedía un 50 por ciento de descuento, ahora pediré un 70, pero creo que no me lo van a dar, no hay sensibilidad, no hay una coherencia en las políticas públicas”.

Comenta con Facebook