Loading

Requiere ITD 30 mdp para renovación de laboratorios

Descarta director que explosión sea por problemas generados por el equipo

Perla Rodríguez Contreras
El director del Instituto Tecnológico de Durango, Jesús Astorga Pérez, reconoció que en el área de laboratorios hay equipo que ya se encuentra en desuso y ya es necesaria una renovación, para lo cual considera se requiere una inversión de 30 millones de pesos.
Este recurso permitiría renovar gradualmente los laboratorios de Mecánica, Química, que son los de mayor antigüedad, y parte del de ingeniería civil, dijo, “hay equipos obsoletos”.
“Yo quisiera que fuera mágico el recurso (…) nuestro principal recurso es el federal, nosotros estamos pugnando para que lleguen esos equipos”, y es que manifestó que todas las instituciones siempre requieren de presupuesto.
Por otro lado, respecto al reciente accidente registrado en dichos laboratorios, descartó que se trate de problemas generados por el equipo, el director dejó claro que fue la exposición a la humedad del elemento que se estaba manipulando.
Recordar por otro lado que en días pasados Emmanuel David Reyes “El Termi” solicitó a diputados morenistas cumplir con un compromiso económico que tienen con el ITD, se trata de seis millones de pesos, que según el líder estudiantil serían destinados a los laboratorios, precisamente. De obtener este recurso, continuaría la falta de presupuesto, pues resultará insuficiente de acuerdo a la valoración del directivo.

Comenta con Facebook