Loading

Requiere la UJED más y mejores instalaciones


Modernización, ampliación y mejoramiento de sus instalaciones son necesidades urgentes para la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), debido a la demanda de solicitantes que buscan un lugar en alguno de los más de 24 planteles que se tienen en Durango y la Comarca Lagunera, dijo el rector Óscar Erasmo Návar García.
Al mismo tiempo, reconoció que la Universidad, en algunos casos, venía en trabajos en edificios que datan de hace 50 años y la demanda, tanto en capacidad como en calidad educativa, aumentan constantemente.
Ayer al mediodía, el rector realizó un recorrido por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, acompañado de directivos, docentes y personal administrativo, con lo que hizo constar la inversión aplicada de los remanentes de los 16 millones de pesos aún del presupuesto del año pasado.
“Producto de algunas economías, ahorros y varias medidas de austeridad que aplicamos desde que inició mi cargo al frente de la UJED, cada plantel, en los últimos años, ha tenido al menos una obra importante de mejora, ampliación, mantenimiento y construcción de algún espacio nuevo”, indicó.
Explicó que realizan el cierre de obra ya presupuestada en el 2016, en el caso de Ciencias Políticas supervisó un espacio para esta carrera que cada día tiene más jóvenes interesados en estudiarla.
El recorrido también involucró a la Facultad de Economía y Contaduría, la cual recibirá la renovación y equipamiento de su auditorio, ya un poco deteriorado en sus butacas, pisos y cortinería, entre otros detalles.
La Biblioteca Central, en su estacionamiento, es otra de las obras y que en general son los remanentes de los más de 15 millones de pesos presupuestados para obra del año pasado y en estos momentos se realiza en cierre de su ejercicio.

BUEN CLIMA PARA NEGOCIACIONES
Con el inicio de las revisiones contractuales con los sindicatos de maestros, empleados y trabajadores administrativos y el área Jurídica de la Universidad, reveló el rector que hay un clima de entendimiento por la situación que pasa la UJED, como otras instituciones y que ambas partes quieren lo mejor para la máxima casa de estudios.
“Hay entendimiento, somos conscientes de las necesidades salariales y mejoras contractuales de los maestros y personal administrativo. No vamos a escatimar en cuanto esté dentro de nuestras facultades y opciones para mejorar las condiciones de trabajo de todos”, señaló Óscar Erasmo Návar.

Comenta con Facebook