Loading

Resalta Díaz Juárez inversión en salud durante administración de Herrera Caldera

1-saludAcercan servicios a más de 900 mil ciudadanos afiliados al Seguro Popular

Importante inversión en salud se ha realizado en cinco años de Gobierno acercando los servicios de salud a más de 900 mil ciudadanos afiliados al Seguro Popular, a quienes se les oferta atención de calidad y calidez.
Así lo consideró Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en el estado, quien agradeció el respaldo, apoyo y gestión del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, quien esté 15 de septiembre cumple cinco años de gobernador.
El funcionario estatal argumentó que sin la gestión del Ejecutivo Estatal y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto no se habrían logrado tan importantes avances como la apertura del Hospital 450 con tecnología de vanguardia, en donde la secretaria de Salud, Mercedes Juan y el director del Seguro Popular, Gabriel O’Shea Cuevas.
Así como las Unidades Médicas de Especialidad de Cáncer de Mama de Gómez Palacio y de Enfermedades Crónicas de Lerdo; los dos Centros de Salud con Servicios Ampliados de Durango (CESSA 450 y “Dr. Carlos León de la Peña), el de Tepehuanes y Guadalupe Victoria, así como el Centro de Salud de la colonia Luz del Carmen.
De igual manera destacó el acelerador lineal que en próximos meses será inaugurado en el Centro Estatal de Cancerología, la remodelación que se está realizando en el Hospital Materno Infantil, el Banco de Sangre y Red de Sangre en dieciséis municipios, entre otros.
“El liderazgo del gobernador Jorge Herrera Caldera, su capacidad de gestión, su compromiso y trabajo incansable, permiten hoy a Durango y a todas sus regiones, tener servicios de salud profesionales y cada vez más cerca de sus hogares”, dijo Díaz Juárez quien mencionó un avance más con la puesta de la primera piedra del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio.
Agregó que Durango ha sido protagonista de un salto cuantitativo y cualitativo en sus capacidades de atención a la población, “somos un sector fuerte, profesional, capacitado, comprometido con la salud de las familias duranguenses y vamos por más”.

Comenta con Facebook