Loading

Resalta Návar García madurez de jóvenes


Con una votación global de 3 mil 748 votos se erigió como nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) para el periodo 2017-2020, Favián Arrieta, quien encabeza la planilla 100% Orgullosamente Universitario.
El proceso de elección del nuevo líder estudiantil de la Universidad Juárez dio inicio desde temprana hora en todas y cada una de las escuelas y facultades universitarias, y se mantuvo constante la participación de los estudiantes hasta pasadas las 10 de la noche que se cerró la última casilla electoral en la Escuela Preparatoria Nocturna.
El rector Óscar Erasmo Návar García, acompañado de directores de escuelas y facultades de la UJED, se congregó en las instalaciones de la Preparatoria Nocturna, donde al conocer los resultados del virtual ganador felicitó a los estudiantes universitarios “por mostrar madurez en el proceso, y sobre todo dar un mensaje a la sociedad con su participación ordenada y democrática”.
Invitó al nuevo dirigente, Favián Arrieta, a sumarse al trabajo universitario, a los proyectos institucionales y que como representante de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios realice lo que corresponde para lograr los objetivos trazados, pero además los invitó a que se sumen con el resto de los contendientes “porque ahora somos una gran comunidad, la gran familia universitaria y de esa manera podemos seguir avanzando a ser la mejor Universidad del norte del país”.
El Consejo Electoral integrado por varios alumnos y los representantes de los candidatos, así como el presidente de la FEUD, Rodolfo Alonso Vidales, llevaron a cabo un proceso armónico y con mínimos incidentes.
Cuatro candidatos fueron los que participaron en este proceso: Luis Soto, de Acción Universitaria, quien obtuvo 369 votos; Luis Vallejo, de Soy Raza, quien obtuvo 411 votos; Édgar Urbina, de Somos UJED, con 3 mil 296 sufragios, y Fabián Arrieta, con 3 mil 748 votos por la planilla ganadora, 100% Orgullosamente Universitario.

Comenta con Facebook