Loading

Rescatan halcón herido


Debido al mal estado en que se encontraba un halcón Caracara, además de las lesiones que presentaba, fue rescatado un ejemplar de esta especie en el municipio de Guadalupe Victoria, Dgo., entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con elementos de Protección Civil del Estado.
En atención a un reporte de la Unidad de Protección Civil del Estado, inspectores federales de la Profepa recibieron al ejemplar de Caracara común (Caracara cheriway) el cual fue encontrado en el municipio de Guadalupe Victoria, Dgo.
A causa de la urgencia de atender al animal y darle atención veterinaria por la situación que ponía en riesgo la vida del espécimen, no hubo mayor información si pertenecía a la colección privada de algún particular o fue decomisada a cazadores furtivos, incluso si alguna persona la tenía en venta, pero afortunadamente está a salvo y recibiendo cuidados.
Personal de la delegación federal de la Profepa en la entidad revisó al ave, la cual presentaba signos evidentes de deshidratación, con lesiones en ambas patas por ligadura de amarras.
Por ello y debido a que tales lesiones son permanentes e impiden su reintegración a su medio ambiente natural, el ejemplar quedó en resguardo del zoológico Sahuatoba, donde se mantendrá bajo observación y se le realizarán las curaciones necesarias.

Comenta con Facebook