Loading

Respalda PAN lucha contra la corrupción


Miembros del PAN, entre dirigentes del partido, diputados federales y locales y regidores, refrendaron su respaldo a las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado.
Lorenzo Martínez Delgadillo, presidente del Partido Acción Nacional en Durango, explicó que se está cumpliendo con la promesa de ir tras los que han lastimado al erario público.
“El Partido Acción Nacional respalda la lucha a la impunidad y la corrupción que ha emprendido nuestro gobernador José Rosas Aispuro Torres, sobre todo contra aquellos exfuncionarios que actuaron de manera dolosa contra el patrimonio de todos los duranguenses”, dijo.
En compañía de regidores y diputados del partido, refirió que también están a favor de la realización de la obra Paseo Universitario y descalifican las opiniones que se han dado en contra de esta obra.
“Reconocemos la apertura mostrada por el gobierno capitalino para consultarle abiertamente a los involucrados, vecinos, estudiantes, comerciantes, transportistas, y hacer un ejercicio de consulta y debate, signo de los gobiernos de cambio y recibiendo apoyo mayoritario”, señaló.
Por su parte, el presidente del Comité Municipal del PAN, Francisco González, reconoció y respaldó las actividades de los regidores que integran la fracción del PAN en el cabildo capitalino, así como el trabajo del presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, resaltando el incremento de recursos que se ejercerán en el actual Plan de Obra.
En este mismo reconocimiento destacó que en el proyecto de Paseo Universitario se ha ponderado la opinión de los ciudadanos, platicando directamente con los vecinos de la zona y consultando a los duranguenses, lo cual sienta precedente, pues no se había hecho en este municipio.

VISITA PRESIDENCIAL
En torno a la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el diputado federal Alfredo Herrera Deras agregó que no tiene por qué no ser bienvenido a Durango y que esta visita se va a aprovechar para exigirle todo lo que no ha mandado a Durango del presupuesto federal etiquetado para este estado.
“Habrá de ser muy hábil el gobernador para que pueda exigir lo que a Durango ya le corresponde, se habla de que ha habido retraso en la asignación de recurso”, mencionó.
En ese sentido, explicó que, al venir a Durango, lo justo es pedirle, con respeto pero con fuerza, lo que le corresponde a la entidad. Hace falta obra que los duranguenses están esperando que se ejecute.
Consideró que las delegaciones federales como la SCT, Sedesol y otras, son personas que han designado desde la Federación y el gobierno estatal no ha tenido oportunidad de colocar a personas que puedan trabajar en armonía con el Estado.
“Sí ha habido cierta resistencia para que está gente (delegados) trabaje por Durango “, concluyó.

Comenta con Facebook