Loading

Responde Herrera Caldera a necesidades del campo: Procuraduría Agraria

2-campoMiles de campesinos han sido testigos de cómo se transforma el sector: Pedro Silerio

Obras e infraestructura agropecuaria, proyectos productivos, tecnificación, recuperación del estatus ganadero, superar la sequía y bienestar de las familias, son algunos de los resultados que han impulsado al campo de Durango en los últimos cinco años, con una visión transformadora del gobernador Jorge Herrera Caldera.
Lo anterior fue manifestado por el delegado de la Procuraduría Agraria (PA), Pedro Silerio García, al realizar un balance del trabajo y resultados del Gobierno del Estado en el agro duranguense para sacarlo de su rezago histórico.
El funcionario federal destacó que miles de campesinos han sido testigos de cómo se transforma el sector agropecuario de Durango, donde la propiedad social y los ejidos han sido apoyados fuertemente para su desarrollo.
Silerio García afirmó que con estos resultados se genera mayor paz social, en la que la Procuraduría Agraria, por instrucciones del Procurador Agrario Cruz López Aguilar, trabaja en la organización interna de ejidos y comunidades para que logren un mayor aprovechamiento de los recursos naturales con sustentabilidad y generación de recursos para las familias.
Destacó resultados como la tecnificación de 11 mil hectáreas y construcción de 132 represas, con las cuales ya se mejoran los cultivos agrícolas y las actividades ganaderas en las diferentes regiones de la entidad.
Silerio García resaltó el respaldo del Gobierno de la República a Durango, en equipo con el Mandatario estatal, para la tecnificación de 20 mil hectáreas de agricultura protegida y más de 60 presas de mampostería
El Delegado señaló que Herrera Caldera también ha demostrado su compromiso con las familias del campo, ya que recientemente hizo entrega de certificados parcelarios a dos mil 297 campesinos de 13 municipios de Durango, para una mayor certidumbre jurídica y más oportunidades para acceder a programas y apoyos sociales.
Asimismo, 840 millones de pesos en créditos para productores a través de FIRA, para elevar la productividad, finalizó el funcionario de la PA.

Comenta con Facebook