Loading

Restaurarán los murales del Museo Francisco Villa


Debido al deterioro y estragos a causa de la humedad en las paredes del Palacio de Zambrano, hoy Museo de Francisco Villa, piezas irremplazables de murales se ven afectadas y urge comenzar con su rescate y preservación que darán inicio en unos días.
Rogelio Domínguez, museógrafo, y Luis Gustavo Sandoval, pintor y experto en murales, serán los responsables del proyecto que el gobernador José Rosas Aispuro Torres ha solicitado, declaró Socorro Soto, titular del órgano de cultura del estado.
Además, obras de la planta alta del primer patio y del segundo patio serán reparadas por presentar ya varias imperfecciones y daños en pequeñas porciones pero no por la humedad ni manchas de salitre, sino de pequeños accidentes en el mantenimiento del edificio.
“Así como el gobernador dio la orden para comenzar con el Museo de Canutillo en el municipio de Ocampo, así aquí al ver el deterioro dio la orden para comenzar, previo balance de la obra y consulta financiera para comenzar los trabajos a la brevedad”, dijo la directora del ICED.

LLEVAR LA CULTURA A MUNICIPIOS
Otro de los temas pendientes es acercar la cultura a los ayuntamientos, donde se deben crear los Institutos Municipales y ya hay avances al respecto, comentó Socorro Soto, sobre todo en zonas donde su vocación y por lo que representan, como Santiago Papasquiaro, como la cuna de los hermanos Revueltas.
“Tenemos la planeación y hay algunas prioridades y consejos que nos han dado dentro del mismo Instituto Estatal, ya hay proyectos y en el corto y largo plazo, los vamos a echar a andar”, concluyó.

Comenta con Facebook