Loading

Resuelve IMSS pago atrasado de viáticos

1-pago> Se reúne el delegado con la representación de CANACO

> Trato cálido, humano y oportuno mandato del Presidente Peña Nieto

Acudió el delegado estatal del IMSS Víctor Roberto Infante González Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social a visita de supervisión de los servicios en Santiago Papasquiaro Durango.
Su permanencia en esa zona obedece a la gestión de la consejera por el sector patronal en el Consejo Consultivo Delegacional María José Santiesteban, quien solicitó al titular Delegacional revisar la atención que brinda el Instituto en la Unidad de Medicina Familiar No. 41 donde se tiene un registro de 15 mil 263 derechohabientes de los cuales casi 12 mil son usuarios frecuentes.
Infante González se reunió con los representantes de las CANACO en la entidad, en esta ocasión encabezados por el ingeniero Antonio Domínguez García con quienes diálogó para conocer de primera mano su sentir del servicio que reciben sus agremiados.
Era importante para el titular Delegacional revisar el trato que reciben los usuarios de la Unidad, en cumplimiento con la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto quien ha instruido a Todos los representantes de la administración federal para que el trato que brinda los prestadores de servicios en instituciones públicas sea cálido, humano y oportuno.
El Delegado Estatal pudo constatar que el servicio en la UMF 41 ha mejorado, luego de que se hizo un cambio en el encargado de la administración que presentaba desorden en el pago de viáticos desde hace dos años y pago de los servicios públicos y cobertura de los servicios médicos.
Se les informó a los representantes patronales que ya se mejoró la cobertura en los servicios médicos gracias a la llegada de cuatro pasantes, dos médicos familiares y dos estomatólogos con los cuales se incrementa la oportunidad en la atención a los derechohabientes.
Los asistentes a la reunión le solicitaron su atención en el abasto de medicamentos, oportunidad en la asignación de consultas de especialidad y la ampliación de los servicios para que esta unidad cuente a futuro con laboratorio y rayos x, lo cual se asentó como los pendientes que el titular Delegacional habrá de gestionar a nivel central para mejorar los servicios de la entidad.
En su visita Infante Gonzalez pidió revisar casos de derechohabientes en situación especial que requieren atención más personalizada, con quienes platico personalmente, como son Lupita, y los papas de Angel Fernando e Irving oriundos de Santiago Papasquiaro.
Acompañaron al Delegado Estatal en la supervisión el Director de la UMF No. 41 Arturo Crispin Castillo y el doctor Héctor Samuel Ramos de la jefatura de Prestaciones Médicas.

Comenta con Facebook