Loading

Retira el DIF de la calle a niños que trabajaban


Implementan operativo sorpresa con instancias de seguridad

Daniela Morales Silva
Durante la temporada vacacional suele aumentar la presencia de menores trabajando en las calles, por esto, la directora del DIF Municipal, Salma Dalia Guzmán Daher, comentó que se trabajó con un operativo sorpresa en conjunto con distintas estancias gubernamentales, como la Fiscalía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y DIF Estatal, con la finalidad de detectar a los niños que estuvieran a partir de las siete de la tarde vendiendo algún producto en la calle sin compañía de un adulto.
Fueron cuatro niños los que encontraron en esta situación; debido a que ningún adulto los acompañaba se procedió a retirarlos del lugar.
La directora expresó que por la temporada podría aumentar el número de menores en las calles hasta un 30 por ciento, debido a que los niños ya no van a la escuela y los papás ven en ellos una manera fácil de obtener más dinero.
Además mencionó que por la presencia de turismo salen más personas a vender a la calle, incluyendo a los niños. Por esto, dijo, estarán muy al pendiente implementando más operativos sorpresa.
Guzmán Daher declaró que no es su deseo que los niños sean llevados a Casa Hogar, pero deben actuar como autoridad, y en este tipo de casos es lo que corresponde hacer.

Comenta con Facebook