MINUTO X MINUTO

Retiran a taxis que obstruían el acceso a clínica del IMSS



Personal de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes retiró y sancionó a siete vehículos del servicio público (taxi) que hacían “sitio” en la clínica uno del IMSS, acción realizada mediante un operativo sorpresa, así lo dio a conocer su titular Jorge Campos Murillo.
Comentó que esta vigilancia se mantendrá a fin de evitar que en forma ilegal ocupen este espacio y que causa malestar en particulares, pues simplemente les impiden llegar hasta ahí para dejar o recoger a familiares o pacientes que acuden a la clínica.
“En forma por de más arbitraria algunos conductores de taxi se estacionaban en la puerta de acceso a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que impedía las maniobras de particulares o de ambulancias en el traslado de pacientes”, dijo Campos Murillo.
Precisó que fueron varios los señalamientos que en este sentido se hicieron, inclusive por parte de la dirección del nosocomio, de ahí que fue inmediata la respuesta de la dependencia para retirar a quienes, en forma ilegal hacían sitio, en busca de clientes-usuarios, sin embargo, anteriormente quedó plenamente establecido que este lugar no era permitido hacer sitio.
Es de mencionar al respecto, que la problemática que ello genera es totalmente ajena a cualquier sindicato de trabajadores del volante, pues es solo una determinación personal de algunos conductores que de esta forma tratan de “ganar” pasaje, pero en esta competencia, en el sitio está fuera de normatividad.
En este sentido, la dependencia ha sido reiterativa con sindicatos y directamente con jefes de ruta o bases para que se eviten estas acciones, para que hagan el llamado a sus afiliados.

RETIRO DE VEHÍCULOS SIN PLACAS
En otro tema se informó en la oficina de Comunicación Social que en base a las indicaciones que se han girado por parte de secretario general de Gobierno Adrián Alanís Quiñones, la dependencia está retirando de circulación a vehículos del servicio público que no cuentan con el refrendo de sus placas correspondiente al presente año.
Se ha procedido en forma inicial a retirar una placa, otorgando con ello un plazo de cinco días para que acuda a realizar sus pagos y trámites correspondientes, y en caso contrario se retiran de circulación.