Loading

Revisa Protección Civil puesto y juegos mecánicos de la Feria Nacional Durango 2015

2-proteccion-civilTendrá DMPC 90 elementos trabajando en la Fenadu 2015

La Dirección Municipal de Protección Civil mantendrá vigilancia permanente durante lo que dure la Feria Nacional Durango 2015, pare ello se dispondrá de 60 elementos entre bomberos, paramédicos, inspectores y rescatistas, además de 30 bomberos voluntarios que durante varias semanas posteriores se han estado capacitando en combate de incendios, primeros auxilios, manejo de extintores y evacuación.
Cabe destacar que desde la instalación de comercios, restaurantes, antros, bares y juegos mecánicos, los inspectores de esta dirección ya han estado realizando revisiones de instalaciones de gas, instalaciones eléctricas y salidas de emergencia, además de solicitar los dictámenes de protección civil. Se realizarán cerca de 700 inspecciones antes del arranque de los festejos de la ciudad.
Durante la feria se tendrá inspección y vigilancia especial en los eventos masivos, con contadores manuales se verificará que no haya sobrecupo en las expobandas, en caso de ser necesario cancelarán el acceso para evitar que personas sigan ingresando y represente un riesgo de seguridad. A lo largo del recinto ferial se trabajará con unidades de rescate urbano, máquinas contra incendio, camiones, escaleras y cuatrimotos.
“Para nosotros la prevención es lo más importante, por ello estaremos revisando cada uno de los puestos y de los comercios, vamos a pedirles su dictamen de PC, incluyendo a los encargados de los juegos mecánicos, es la instrucción del presidente, Esteban Villegas Villareal”, mencionó el director de la DMPC.
“Estaremos en 5 puntos estratégicos para brindar un servicio en un tiempo no máximo a dos minutos. Adicional a ello tendremos un stand de la DMPC enfocado a los niños, la idea de darles platicas de prevención de accidentes en el hogar a través del programa Mis Primeros Pasos en Prevención”, culminó Gustavo Paredes Moreno.

Comenta con Facebook