MINUTO X MINUTO

Roban por cuarta ocasión oficialía del Registro Civil



Por cuarta ocasión la oficialía número 26 del Registro Civil, ubicada en la Explanada de los Insurgentes, fue objeto de robo la madrugada de este jueves; al parecer hay una persona detenida.
Fue hasta el momento de abrir la oficina por parte del personal cuando se dieron cuenta de que los amantes de lo ajeno habían ido una vez más, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes en cuestión de minutos arribaron a la zona del robo.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal lograron la captura de un sujeto quien aparece como sospechoso; al parecer el detenido vive cerca de la oficialía número 26.
Por su parte, el director del Registro Civil, Gamaliel Ochoa, comenta que a pesar de estar a unos metros de la delegación norte de Seguridad Pública Municipal, los robos a esa oficina se siguen presentando.
“Es preocupante, la oficialía que está en el Santuario, y que está a menos de 300 metros de una demarcación, la han robado ya varias veces, y ¿por qué en el resto de las oficialías no pasa lo mismo?, ya había dado la instrucción de cambiarla de lugar, pero por el momento no se ha podido, ya se están viendo nuevos inmuebles para cambiarnos a una zona habitacional donde nos proteja la misma gente como lo hacen en las 160 oficialías en el resto del estado”.
Finalmente se dio a conocer que se pudieron llevar objetos varios, además de que causaron de nueva cuenta serios daños a las oficinas.