Loading

Roban en empresa de líder de Canacintra


“Me cayó la mala suerte”, fueron las palabras de Mauricio Fernández Godínez, presidente de Canacintra, cuando dio a conocer que su empresa fue víctima de un robo.
“Desafortunadamente mi empresa sufrió un robo en la localidad Arturo Bernal, nos robaron una planta generadora de energía y afortunadamente reaccionaron bien algunas de nuestras personas y con el apoyo de la presidencia municipal de Francisco I. Madero y los oficiales de seguridad municipal pudimos recuperar esa unidad”, relató.
Indicó que este evento se suma a otros que se han presentado en los últimos días, el más reciente es el robo en una joyería de la localidad en paseo Durango a plena luz del día cuando había mucha gente al interior de este centro comercial.
Reconoció que han sido eventos dispersos, “aislados”, pero sí es momento de poner un poquito más de atención. El artículo que le fue sustraído tiene un valor de aproximadamente 85 mil pesos.
Recientemente en las estadísticas del INEGI en su encuesta ENSU se catalogó a Durango, según la percepción de la ciudadanía, como la tercera ciudad más segura a nivel nacional, y sería lamentable que los últimos eventos de inseguridad que se han dado modifiquen esta percepción.
“Tenemos que seguir trabajando y exigiendo que las autoridades hagan algo al respecto”, mencionó.
El dirigente empresarial acudió a interponer formal denuncia en el municipio de Guadalupe Victoria, con el afán de que las personas responsables del robo “no salgan libres y no sigan cometiendo fechorías”.
Agregó que los delincuentes son personas procedentes de Nuevo León y esperan que la autoridad los castigue y se haga justicia, no como en otros casos donde se ha sabido que los delincuentes salen rápidamente.
“Nosotros como empresarios seguiremos exigiendo que nos incorporen en esas mesas de seguridad que supuestamente se van a empezar a implementar y que las oficinas de los ministerios públicos estén cada día más cercanas a la ciudadanía”, concluyó.

Comenta con Facebook