Loading

Roban en Museo de Arte Funerario


El acervo de obras del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya se encuentra incompleto, aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles fueron las obras que desaparecieron.
Según lo afirmó el coordinador del espacio, Artemio Jorge Ramírez, hubo robo hormiga dentro del museo ante la falta de vigilancia durante la pasada administración.
Mencionó que entre los principales faltantes están cinco obras escultóricas que son el acervo cultural de Benigno Montoya.
Dijo que aún no pueden aventurarse a hablar de más obras, por lo que están digitalizando el inventario que se tiene de las obras más importantes para evitar que un museo de semejante importancia sea saqueado.
Dio a conocer que inclusive se le ha llamado a la policía por gente que se mete a las capillas, lo que genera un deterioro de las mismas.
Ramírez aseveró que quien o quienes se llevaron estas obras no son personas comunes pues conocen y saben del valor dentro del mercado negro o en sí mismo como una obra de arte.
Al ser cuestionado sobre el valor de las obras del escultor y pintor mexicano, manifestó que no hay un precio que se conozca, mientras tanto, dijo que la pregunta sigue en el aire, cuántas han desaparecido y eso solo se podrá saber con la catalogación de las obras.
Informó que como precaución se está dando una presencia más continua dentro del museo, que se encuentra en el Panteón de Oriente.
De hecho indicó que también están trabajando en la labor de restaurar las obras, como la de una “niña ángel” que se encontró deteriorada.

Comenta con Facebook