Loading

Robos, goteras e inundaciones en escuelas

Instalaciones de escuelas de nivel básico, es decir preescolar, primarias y secundarias, se encuentran todavía solas en el marco de la temporada vacacional, únicamente con el personal de vigilancia o intendencia, aunque en fechas pasadas, de manera reiterada, el titular de la Secretaría de Educación, Rubén Calderón Luján, diera a conocer que no se cuenta con los recursos necesarios para dotar de veladores a todas las instituciones.

De acuerdo al reporte de incidencias en las diversas escuelas, en algunos jardines de niños del orden estatal se reportaron goteras, encharcamientos e incluso inundaciones en área de baños. No se especificó en cuáles espacios de preescolar. 

En otro caso, en el Jardín de Niños Dolores del Río, ubicado en la colonia del mismo nombre, se robaron la bomba de agua, cableado, además de causar destrucción en la chapa y puerta.

En el Jardín Ensueño se reportó un robo, sin embargo las autoridades educativas no dieron más detalles del mismo. 

Por otro lado, en lo que corresponde a educación federal, y de manera precisa especial en el CAM Forestal, se registraron varios destrozos a las instalaciones, mismas que dieron como resultado un robo.

Mientras tanto, según información proporcionada por la SEED, en lo que se refiere a primarias y secundarias no se tienen incidencias negativas.

Comenta con Facebook