Loading

Rompe el calor récord histórico

Hoy por la tarde la estación automática del Observatorio Meteorológico en Durango registró una temperatura máxima de 40.1 grados centígrados, la más alta en lo que va de esta onda de calor y que supera el récord histórico de 40 grados en el periodo 1951-2017.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó que el ambiente caluroso se mantendrá durante las horas siguientes.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

El organismo señaló que para las siguientes horas se espera un ambiente caluroso debido a la onda de calor que afecta al territorio nacional.

Además, para el sábado y domingo se prevén probables rachas fuertes de viento por la tarde y noche con posibles valores cercanos a los 40 kilómetros por hora.

Para la próxima semana continuará un ambiente muy caluroso, aunque con ligera disminución en la temperatura máxima de dos a tres grados centígrados.

Comenta con Facebook