Loading

Sacarán bodas gay de la “congeladora”


Antes de que termine enero, los diputados locales tendrán que subir al pleno la iniciativa sobre el matrimonio igualitario, mencionó la diputada local Mar Grecia Oliva Guerrero.
Integrantes de asociaciones del colectivo lésbico-gay acudieron al Congreso del Estado para hablar con la diputada, de manera que se le dé celeridad al tema.
Estos grupos no están a favor de que se vuelva a abrir una discusión o un foro. La legislatura pasada ya lo hizo y si quieren saber del tema ellos están dispuestos a sentarse con cada uno de los diputados o bien, los invitan a que revisen las grabaciones de los foros que se hicieron.
Tadeo Campagne refirió que esperan resultados.
“Ya es momento de que se demuestre la parte esencial que somos para Durango. La comunidad LGT es algo que está creciendo y está ayudando a la economía duranguense”, mencionó. Además, dijo, brindan trabajos, sustento a otras familias, por lo que lo justo es que se les reconozcan sus derechos.
No es aceptable que se termine con una modificación a la Ley donde se cambie el nombre de “matrimonio”, agregó, porque están buscando la igualdad, no el que les den algo parecido pero con nombre diferente.
El paso al matrimonio igualitario debe darse, así como la apertura a la adopción de parejas del mismo sexo, señaló.
“La lucha por los derechos humanos la estamos dando varias personas en todos los órdenes de gobierno de todos los partidos y de la misma sociedad civil, cuentan con una aliada en el Congreso que va a defender la causa que muchos han utilizado para medrar políticamente”, dijo por su parte la diputada Mar Grecia.
Reconoció que el matrimonio igualitario ya no debe de estar en la congeladora y les informó a los asistentes al Congreso que la iniciativa ya va muy avanzada, en la Comisión de Justicia se presentó una solicitud.
“Sabemos que malamente le han querido dar largas al tema, desde la legislatura pasada lo debieron haber subido”, concluyó.

Comenta con Facebook