Loading

Salen pagos para inicial y pre kínder de los Cadis

Los maestros de educación inicial y preescolar del Sistema CADI estarán recibiendo su pago de nómina tras su regularización para recibir dicho recurso, explicó el secretario de educación, Rubén Calderón Luján, quien agregó que todavía quedan pendientes las primarias, secundarias y preparatorias del Sistema, pero se está gestionando el recurso en oficinas centrales de la Ciudad de México. 

“En lo que se respecta a primaria, secundaria y preparatoria estableceremos unas mesas de trabajo en la Ciudad de México, estamos trabajando en ello”, dijo. 

Alrededor de 42 millones de pesos son los que se comienzan a dispersar en el Sistema CADI para maestros de educación Inicial y Preescolar, lo que cubre el salario de los mismos, desde el mes de julio hasta el mes de diciembre del presente año. 

“En lo que respecta a proveedores ya debe de estarse iniciando el proceso de pago para que le martes ya tengan alimentación en los Cadis”, mencionó. 

Agradeció la cooperación que han mostrado directivos del Sistema CADI para sentarse en mesas de trabajo muy prolongadas desde las siete de la mañana hasta las dos de la mañana, en donde continuamente buscaron la forma de resolver el problema. 

“Había encuentros y desencuentros, que es normal en un proceso, sin embargo los felicito por esa calidad de negociación y de buscar siempre el bienestar de los docentes y de los niños”, mencionó. 

Queda regularizado el recurso para los grados de Inicial y Preescolar, repitió, el resto queda pendiente. Ya a las afueras del Bicentenario solo se encuentran estudiantes de bachillerato tomando clases a la intemperie, pero están trabajando en gestionar recursos para solucionar su situación, pero el gran número de maestros están en Inicial y Preescolar. 

“Esos 42 millones deberán de regularizarse de julio a diciembre”, precisó, “ya hicimos las conciliaciones correctas, ya tenemos al personal que va a recibir ese recurso”, señaló, el número de maestros que recibieron su recurso se sabrá una vez que se haya terminado de dispersar el recurso. 

Comenta con Facebook