Loading

Salum es honesto y trabajador: Creel

Al referirse a Jorge Salum del Palacio, Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, subrayó que cuenta con una serie de cualidades y experiencias que difícilmente se encuentran en un candidato, servidor público o político.

“Durango necesita un líder honesto y trabajador, necesita un presidente municipal como Salum, centrado en hacer avanzar de verdad al municipio y no en aparentar como otros hacen”, indicó Creel Miranda en una reunión con artistas duranguenses.

“La experiencia de Jorge como regidor, como diputado federal, como diputado local es algo que aporta a lo que será la función principal del Municipio”, puntualizó. 

“Algo fundamental, su congruencia, no es fácil conjugar experiencia y congruencia”.

“Jorge Salum ofrece propuestas reales y posibles, y tendrá todo el respaldo del PAN a nivel nacional para mejorar las condiciones de Durango capital”. 

Detalló que se ha visto muy común que si alguien no obtiene una candidatura inmediatamente cambia de partido, como cambiar de camiseta, “como si fuera posible que un día piense de una manera y al día siguiente se piense de otra”. 

Jorge tiene un perfil distinto, abundó, son “propuestas con cosas reales y posibles, es muy fácil prometer, no cuesta, lo difícil es hacer compromisos realistas, serios, maduros, responsables, eso sí se ve muy poco, Jorge sí lo hace”.

Por su parte, el candidato agradeció el fuerte apoyo del panismo nacional y comentó que durante los últimos días se han recibido propuestas ciudadanas, las cuales se han tomado en cuenta para presentar este martes el Plan Durango Avanza, mismo que contiene la propuesta para el desarrollo integral del municipio.

DesencaNto con Gobierno Federal

Al hablar del desempeño del Gobierno Federal, Santiago Creel consideró que la gente se está dando cuenta que no se han cumplido las promesas y que el país va en detrimento. 

“La gente ya se está desencantando”.

“La economía no solamente no ha crecido, ha decrecido, la seguridad no solamente no se ha quedado de la misma manera, que ya estaba en una situación insostenible, ha empeorado, es el peor trimestre, desde el punto de vista de los incidentes de violencia en los delitos más sensibles”, agregó.  

Es el trimestre del año en el que más se han registrado muertes violentas, que no solo tienen que ver con el crimen organizado, sino también con el “crimen de calle”, señaló. 

Consideró que el desempeño de un gobierno no se define por los “dimes y diretes”, sino por los resultados que ofrece a la ciudadanía y, en este caso, el Gobierno Federal no tiene buenos resultados. 

Hay muchas promesas y la expectativa es alta, pero los resultados no son los esperados, pues la realidad es distinta. 

“Índices retrógradas en seguridad, economía, empleo, inflación, en aquello que realmente daña a la ciudadanía, y ahí están las cosas”. 

Además, no hay buenos asesores, la figura de superdelegados se instaló para generar proyecto político.

Comenta con Facebook